Me duele la cabeza y no sé por qué….

Cuántas veces nos ha dolido la cabeza, el cuello o la espalda y no sabemos muy bien por qué. Pensando, pensando….no hemos hecho nada “raro” para que nos duela, pero pasan los días y nos sigue doliendo.

Aunque, el dolor lo sintamos en la cabeza, cuello o la espalda, puede que provenga de la mandíbula. Si, como lo lees; esos dolores pueden provenir de la mandíbula. O más concretamente de la articulación temporomandibular (conocida como ATM).

Ese trastorno de la ATM es más común de lo que se piensa, ya que afecta aproximadamente al 30% de la población, aunque es una disfunción desconocida para muchos.

Una de las principales causas de este trastorno es el bruxismo (o apretar los dientes). Se estima que un 40% de la población rechina o aprieta los dientes durante la noche de manera inconsciente, debido generalmente al estrés. Otras causas pueden ser malos hábitos posturales o problemas de alineación dental.

Pero, tiene solución! Por medio de la fisioterapia, y con un tratamiento personalizado para cada caso, se restaura el movimiento natural de la mandíbula y se reduce drásticamente el dolor.

La terapia manual para la ATM consiste en relajar la musculatura mandibular a través de tratamiento de puntos gatillo, tratamiento miofascial, movilizaciones activas o pasivas, tracciones, deslizamientos y estiramientos de la mandíbula y la reeducación postural.

Como verás, es un trastorno desconocido, pero muy común que tiene fácil solución.

¡Comenta!